Esquema de la sesión y práctica:
1. Presentación del objeto de los álbumes sin palabras y contenido
teórico relacionado con este tipo de narrativas visuales en la educación.
2. Un periodo de trabajo en grupo en el que se
entregarán una serie de narrativas visuales sin palabras en el que se
analizarán y seleccionarán algunas de estas obras para el desarrollo de una
tertulia dialógica en el aula de Educación Secundaria. Se facilitará un guion sobre
cuestiones y elementos para su valoración. Con esta guía, se propondrá que se
señalen algunos aspectos esenciales y elaboren un pequeño documento con los
puntos que destacan como grupo de trabajo sobre el empleo de estos recursos.
3. Puesta en común de los grupos de trabajo sobre
cuestiones relativas a cómo desarrollarían esta sesión como futuros docentes en
el aula. Se consensuarán los puntos en común de los diferentes grupos y se
globalizarán aspectos generales consensuados (o las diferencias de opiniones)
4. Ese documento elaborado en el aula formará parte de una
entrada en el blog de cada grupo recapitulando algunos aspectos clave que
se han destacado en la sesión junto a los aspectos que destacaron en el
documento (punto 2). No se propone una extensión mínima ni máxima, pero se
recomienda que durante la sesión puedan anotar en su documento esos aspectos
clave para que la entrada final no les suponga un trabajo adicional y así
tengan un aprovechamiento del tiempo de trabajo durante la sesión.
Cualquier duda será resuelta en el aula y para otras
cuestiones relativas pueden ponerse en contacto con él a través de su cuenta de
correo: famc@gcloud.ua.es
Una vez finalizada la práctica debéis rellenar el siguiente formulario:
https://forms.gle/
Recordad que el correo que utilicéis debe ser el mismo de otros formularios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario